verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


febrero 12, 2005

la música de los Ainur

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que
se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido." [...]


"Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífinos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que iba más allá del oído hasta las profundidades y las alturas, rebosando los espacios de la morada de Ilúvatar; y al fin la música y el eco de la música desbordaron volcándose en el Vacío y ya no hubo vacío. Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días."

JRR Tolkien . El Silmarillion

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ainulindale. Lo mejor que leí de Tolkien.

5:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Confieso que cuando leí todo lo que pude encontrtar de Tolkien fue este texto y el que le sigue el que logró conmoverme en extremo.
Cada vez que lo abstruso intenta destruir la armonía del canto universal, el canto se renueva y se enriquece de nuevos matices y posibilidades. El mal ante Dios nada puede mas que servir de motivo para un mayor bien. ¡Este mito lo describe de manera tan bella!

8:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger