verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


diciembre 03, 2004

la blasfemia, lo sagrado

En estos días se está realizando en un prestigioso Centro Cultural de Buenos Aires una muestra plástica que incluye el uso panfletario y obsceno de imágenes de Cristo, de la Virgen, de los santos y del Papa.

En esta nota de Clarín del año pasado, se describía al autor como el "el más inquietante y persistente artista político argentino de la actualidad"(!) y se mencionaba lo siguiente:
La corrosiva "cruzada" de Ferrari para evidenciar los lazos entre represión y religión, lo llevó en 1997 a promover el envío de una carta al Juan Pablo II, firmada por alrededor de 150 artistas que adhirieron al CIHABAPAI (Club de impíos herejes apóstatas blasfemos ateos paganos agnósticos e infieles, en formación). Solicitaban al Papa tuviera a bien conceder la anulación del juicio final y de la inmortalidad a la que nos ha sometido Dios.

Creo que eso ya lo dice todo.

Es así nomás, el tipo es del club de los que no creen, está convencido de que no hay Juicio ni Inmortalidad y no le da ningún valor sagrado a lo que es sagrado.

OK, tengo varios amigos así.

Además este señor debe estar profundamente confundido y/o dolido y/o enojado en su interior, digo yo, aunque él jamás lo reconozca. Lo que es seguro es que es un gran provocador. Más provocador que mis amigos.
Es un enemigo declarado.

¿y?

¿tenemos acaso que enojarnos con esta pobre alma?
¿o con los miles a los que este anciano representa y alienta?
¿tenemos que hacer algo para impedir que se exprese?
¿tenemos que contestar ofensa con ofensa?

No señores, nada de eso. Seamos cristianos de ley. No le demos el gusto a su vil inspirador de quitarnos la Paz. Banquémosnos el precio de la libertad.

Respondamos con más sacralidad a la antisacralidad. Seamos Iglesia. Recemos más. Adoremos al Santísimo en el altar. Prediquemos a los próximos, a los dormidos. Y hagámoslo con tanto fervor como paz en el corazón.

Lo nuestro es el amor, respondamos con amor. No vayamos al choque, no alimentemos a las fieras.
¿Por qué será que me generan más resquemores los contrataques de la "ultraderecha" católica que los ataques de la izquierda atea? ¿será porque los primeros dicen representar a la Iglesia, cuerpo místico de Cristo? Ojo con lo que hacemos, no sea que los verdaderos blasfemos seamos nosotros.

Vayamos a las leyes si hace falta, vayamos a los medios, vayamos a las calles, pero sobre todo vayamos a El. Hablemos de Jesús y con Jesús. Estemos con El y en El.

La Verdad tiene fuerza propia y ya se ha dejado someter a toda clase de escarnios, no temamos ni nos escandalicemos. Su fuerza es la mansedumbre y el amor.
¿No nos estará faltando fe?

Recordemos el Getsemaní. Dos cosas pidió el Maestro: orar sin quedarnos dormidos y guardar la espada. ¿por qué insistimos en hacer todo al revés?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dios creador de todas las criaturas vivientes
de las que hacen el bien
de las que hacen el mal
decide sobre el siguiente paso de cada una
que la vanidad humana no crea que es posible que esto sea diferente
el mal esta puesto por Dios ahi por algo
nuestra humildad es reconocerlo

4:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un tema semantico, "esta puesto" o "permitido" puede hacer una diferencia en tu entendimiento pero no en lo importante de lo que quice decir: el mal esta ahi y tiene un objetivo que este.
En tal caso una de las maximas del maniqueismo ( http://www.corazones.org/diccionario/maniqueismo.htm ) es que "Dios es el creador de todo lo bueno y Satanás el creador de todo lo malo" que es un poco lo que vos estas queriendo decir...cuidado con la palabra que tiene un efecto poderoso.

10:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger