verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


noviembre 19, 2004

homenaje de cumpleaños

Contradicción

No puedo sino odiarte cuando llegas,
pero si estás ausente eres mi anhelo.
Me acosas, soledad, como esa ciega
luz del alma que es sueño y es desvelo.

Y sed tengo de ti como del aire,
como esa sed que clama en el desierto:
sofócanme tus pasos y el desaire
que en esta lucha absurda es mi concierto.

Escapo sin pensar y me detengo.
Silencio en derredor que no comprende.
Un vago resquemor que me reprende
y busca un equilibrio que no tengo.

Te llamo, soledad, y te aborrezco.
Tus fauces y tu magia me pretenden,
como un eterno fuego te padezco
y eres la aguda sombra que me enciende.


Andrea Passerini

Poetisa argentina contemporánea
De su ópera prima Búsqueda sonora (1994)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

xxxxxxx

2:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger