verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


diciembre 15, 2004

Cristo ¿vuelve o no vuelve?

"La enfermedad mental específica del mundo moderno es pensar que Cristo no vuelve más; o al menos, no pensar que vuelve.

En consecuencia, el mundo moderno no entiende lo que pasa. Dice que el cristianismo ha fracasado. Inventa sistemas, a la vez fantásticos y atroces, para salvar a la humanidad. Está a punto de dar a luz una nueva religión. Quiere construir otra torre de Babel que llegue al cielo. Quiere reconquistar el Jardín del Edén con solas fuerzas humanas.

Está lleno de profetas que dicen: "Yo soy. Aquí estoy. Este es el programa para salvar al mundo. La Carta de la Paz, el Pacto del Progreso y la Liga de la Felicidad. ¡La UNA, la ONU, la ONAM, la UNESCO! ¡Mírenme a mí! ¡Yo soy!"

La herejía de hoy, descrita por Hilaire Belloc en su libro Las Grandes Herejías, pareciera explícitamente no negar ningún dogma cristiano, sino falsificarlos a todos.

Pero, mirándolo bien, niega explícitamente la Segunda Venida de Cristo; y con ella, niega su Reyecía, su Mesianidad y su Divinidad. Es decir, niega el proceso divino de la Historia. Y al negar la Divinidad de Cristo, niega a Dios. Es ateísmo radical revestido de las formas de la religiosidad.

Con retener todo el aparato externo y la fraseología cristiana, falsifica el cristianismo, transformándolo en una adoración del hombre; o sea, sentando al hombre en el templo de Dios, como si fuese Dios. Exalta al hombre como si sus fuerzas fuesen infinitas. Promete al hombre el reino de Dios y el paraíso en la tierra por sus propias fuerzas.

La adoración de la Ciencia, la esperanza en el Progreso y la desaforada Religión de la Democracia, no son sino idolatría del hombre; o sea, el fondo satánico de todas las herejías, ahora en estado puro.

De los despojos muertos del cristianismo protestante, galvanizados por un espíritu que no es de Cristo, una nueva religión se está formando ante nuestros ojos.

Esto se llamó sucesivamente filosofismo, naturalismo, laicismo, protestantismo liberal, catolicismo liberal, modernismo... Todas esas corrientes confluyen ahora y conspiran a fundirse en una nueva fe universal; que en Renán, Marx y Rousseau tiene ya sus precursores.

Esta religión no tiene todavía nombre, y, cuando lo tenga, ese nombre no será el suyo. Todos los cristianos que no creen en la Segunda Venida de Cristo se plegarán a ella. Y ella les hará creer en la venida del Otro."
"Porque yo vine en el nombre de mi Padre y no me recibisteis; pero otro vendrá en su propio nombre y le recibiréis." (Jn 5, 43)



De Cristo ¿vuelve o no vuelve?. Capítulo II: Cristo no vuelve más. del padre Leonardo Castellani (1899-1981).

Primera aparición de Castellani en el blog con un fragmento que lo pinta de pies a cabeza como el gran apokaleta que fue.
Estas palabras proféticas, hoy ya cumplidas o a punto de terminar de cumplirse, están escritas entre 1946 y 1951 desde su destierro en Manresa.

Me pareció adecuado desenpolvarlas en este Adviento, tiempo en que la liturgia, como puede, a pesar de las exégesis modernas mudas de Parusía, nos prepara para Su llegada.

PD: En honor de la brevedad me tomé el atrevimiento de sesgar el final del capítulo que es la cita II Pedro 3, 3-9. Dicha cita del primer Papa, muy importante en mi conversión, "certifica" de algún modo todo lo expresado por Castellani antes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Hernan: Encontre tu blog, (un poquito mas tarde de la fecha en que publicaste tu entrada) y me parecio excelente idea la de publicar algo del libro del padre Castellani. Si tenes algo mas, por favor publicalo, ya que es imposible conseguir hoy los textos de Castellani (subi aunque mas no sea otro capitulo del libro)
Un abrazo en Cristo
Lourdes

1:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger