verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


noviembre 11, 2004

claves para leer Clarín II

No hay que equivocarse. Porque uno hasta podría alegrarse de encontrar en Clarín una nota titulada "El único prejuicio que se acepta es ser anticatólico".

Uno podría pensar que por fin van en camino de arrepentirse cuando se preguntan cándidamente:
¿Existe un prejuicio anticatólico aceptado culturalmente por la sociedad?. ¿Está de moda mostrarse anticatólico?

Hasta transcriben textualmente las "severas denuncias de altos miembros de la Iglesia":
Bergoglio dijo: "Hoy se nos pide no tener prejuicios, pero el único prejuicio aceptado culturalmente por la sociedad es ser anticatólico. En eso están todos de acuerdo. Esta es la época que estamos viviendo, donde de alguna manera se nos impone un totalitarismo cultural, la censura de un ateísmo práctico y militante".

A su vez, (Monseñor) Mirás dijo: "Se popularizó la tendencia a confinar la religión al ámbito privado, hasta tal punto que para muchos es irritativo e intolerable que la Iglesia exponga públicamente la doctrina recibida, o la aplique en concreto a los problemas actuales. Parece que se puso de moda mostrarse como anticatólico; se juzga distinguido hablar contra la Iglesia y su doctrina. Y al difundirla por los medios, se pretende cobijar en la libertad de expresión la burla de lo sagrado, que a veces llega a la blasfemia más torpe e indecorosa".


Finalmente, el cardenal Martino denunció que "potentes lobbies culturales, económicos y políticos" de los países ricos quieren acallar al Papa. Los católicos son llevados al banquillo por "una nueva inquisición, plena de dinero y arrogancia", dijo.


Eso sí, Clarín está fuera de esos lobbies.
La mano que tira la piedra casi todos los días parece estar bien escondida.
Y para demostrar que no discriminan a la religión sacan un suplemento especial llamado Valores religiosos (no sea cosa que estas noticias se crucen con las de verdad: las de actualidad, política, economía, cultura o sociedad).

PD: No es extrañar que este suplemento religioso pronto salga enfundado en una bolsita opaca.

Powered by Blogger