verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


noviembre 14, 2004

con el Espíritu Santo

Hoy ha sido un día de gran gozo espiritual.

Mi amigo del alma y compañero de conversión ha renacido del fuego, ha recibido el sacramento de la confirmación.

Me cuesta creer que hoy haya recibido al Espíritu Santo por primera vez, es más, estoy seguro de que no es así: este hermano mío es una especie de santo natural, un justo.

No creo exagerar si digo que bien se podría decir de él lo que dijo el Señor de Natanael "Ahí teneís a un israelita de verdad, en quien no hay engaño"(Jn 1, 47)

A él mi amor incondicional de hermano en Cristo y mi admiración por su docilidad al llamado...

"Sin el Espíritu Santo, Dios está lejano
Jesucristo queda en el pasado,
el Evangelio es letra muerta,
la Iglesia es una simple organización,
la misión, una propaganda,
la autoridad, una dominación,
el culto, una evocación,
el actuar cristiano,
una moral de esclavos.

Pero en el Espíritu,
el cosmos es exaltado
y gime hasta que dé a luz el reino,
el Cristo resucitado está presente,
el Evangelio es una potencia de vida,
la Iglesia significa la comunión trinitaria,
la autoridad un servicio liberador,
la misión un nuevo Pentecostés,
la liturgia, memorial y anticipación,
el actuar humano es deificado."

Powered by Blogger