verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


noviembre 10, 2004

disculpas

A todos aquellos amigos, parientes o desconocidos de dudoso gusto que acostumbren seguir este blog les debo una disculpa por varios motivos:

1) Por no escribir regularmente
Sinceramente se me hace difícil sostener mi intención inicial de un post diario. Mi profesión me exige mucho tiempo entre asistencia y estudio. Y el "deber de estado" es siempre la prioridad decía San Francisco de Sales. Lo demás, decía el santo, aunque esté teñido de toda la espiritualidad y devoción del mundo (tampoco es éste el caso) puede ser tentación.

Si además uno es un poco desorganizado...

2) Por no escribir lo que debo
Si este blog tiene algún valor, si es algo más que un rejunte de palabras vanidosas, creo que es el de poder aportar a otros mi singular visión religiosa y científica de la realidad. En particular, transmitir cierto tipo de conocimiento en ciencias del cerebro, en ciencias de la mente (y de la mente en desarrollo), que considero interesantes herramientas para entender mucho de lo que nos pasa como sociedad.
No encuentro mucha gente que esté viendo lo que vemos nosotros (hablo también por amigos provenientes de la psiquiatría consternados por el rumbo falaz que tomó su especialidad: el control social de la conducta).
Hay un eslabón perdido entre espiritualidad y psiquiatría.

Debo muchos posts al respecto.

Siempre es más cómodo rellenar con alguna cita a la que uno adhiere. Pero uno sabe que no era eso lo que debía postear.

Tengo mucho para decir. Me falta voluntad y esfuerzo para intentar hacerlo bien.

3) Por faltar a la Esperanza
Ya lo habían notado muchos escritores de verdad: escribir "negativo" es muchísimo, pero muchísimo más fácil que escribir "positivo". Recuerdo que Huxley contaba cuánto más arduo se le hizo escribir "La Isla" que el "Mundo Feliz", siendo la primera escrita intencionalmente como contrapartida utópica de la famosísima y negra ficción profética.

Mi ojo está un poco enfermo de negrura, lo admito. Pero les confieso que me estoy conteniendo horrores (nunca más válida la expresión).
Si estos tiempos son negros ¿ por qué debería verlos blancos?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Disculpado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero no te olvides mas de mi cumple...

10:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger