verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


abril 30, 2007

ramon y cajal

..."en tanto nuestro cerebro siga siendo un misterio, el universo, el reflejo de la estructura del cerebro, también será un misterio."

Santiago Ramón y Cajal, 1903.


5 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

(¡Verso converso vive!)

Conociendonos conoceremos a Aquel respecto de quien fuimos hechos a imagen y semejanza.

Es así que el camino es empezar a conocerse a uno mismo, como volvió a decir Juan Pablo II en las primeras palabras de "Fides et ratio".

Claro que no sé si la idea viene por este lado o por otro más específicamente científico. Si fuera por ese lado, andemos con cuidado, ya veo a ese sr. de la foto elevando el cerebro como Moises la serpiente...

11:34 a.m.  
Blogger Marina said...

Hablo desde mi palo, las Humanidades, las Letras así que de ciencia clásica cero...pero sí, hermano neurólogo, ¿es un misterio el cerebro humano? Me puedo quedar con la pregunta nomás, "yovineparapreguntar" ;-), porque la respuesta puede dar más para una charla en un seminario que para post fraterno ;-), pero en fin...Que ames mucho y seas muy amado, aparte de todo. Un abrazo.

12:40 p.m.  
Blogger Hernan said...

La respuesta podriamos comenzarla con el adagio de Chesterton: "donde acaba la biología, empieza la religión".
Si su imagen guarda algo de verdad, pues entonces parece que el espacio de misterio que le es propio a la religión va a ir siendo cada vez mas avasallado por la biología más moderna y osada, y esa biología es la biología del cerebro. Hay una frontera moviendose.
Para bien o para mal.

Mucho amor para vos también hermana.

11:18 a.m.  
Blogger Cristina Chain / Tijeras Turkas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:23 p.m.  
Blogger Rockfo said...

El Cerebro. q lindo órgano! el tema es saberlo usar!

4:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger