verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


octubre 22, 2006

brave new world



(para los más cándidos, este es un juego de palabras con el improperio en inglés: "Fuck it all!")

Creo que eran los muchachos de "Cha-cha-cha", acá en Argentina los que hacían un sketch cuyo remate decía "tomate un Agaromba y todo te chupa un hué"...

Más alla del humor, lo que no muchos perciben con claridad es que los Agarombas, Menefregas compuestos, Somas y Fukitoles desde hace unos años existen y son recetados a pasto (y con buenas intenciones) por los profesionales de la salud: son los nuevos antidepresivos.

No podemos cambiar las múltiples causas: un ambiente opresivo por su competitividad hostil, desértico de verdadero amor después de que nos convencieron de que vivamos para nosotros mismos y nada más, plagado de ruido, espumante tecnología y posibilidades de hacer cualquier cosa pero sin sentido, con agendas llenas y cada vez más solos, sin tiempo para nada, con más entretenimiento y cada vez menos reflexión... un verdadero mundo "feliz".
No podemos cambiar las causas decía, pero podemos darle un marco más elegante a las consecuencias: un diagnóstico psiquiátrico.
Listo. Sobre todo ahora que podemos meter la basura abajo de la alfombra con una pastillita.
"Un remedio seguro para una patología creciente".

Fuck it all!

7 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

Terrible, y no se ve.

Me hizo acordar a esto, que había nacido acordándose de otra cosa tuya.

Saludos.

1:10 p.m.  
Blogger Milkus Maximus said...

Parecido a la "paz de los sepulcros" a la que hace referencia el Evangelio. Todo paz sintomática por fuera, pero por dentro la cosa se sigue pudriendo.

10:24 p.m.  
Blogger natalia said...

Asi es la cosa....hay toda una disciplina y una industria al servicio de la negación, la ansiedad de anestesia emocional y las falsas sonrisas llenas de zoloft y sertralina...Si no se puede atacar la causa borremos los efectos y sigamos funcionando.
Gracias a Dios que hay programas de doce pasos y otras yerbas para la recuperación de las enfermedades emocionales....

9:47 p.m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. said...

Una droga solamente lo esconde a uno y aunque como seres humanos somos aparentemente debiles, quisiera que el resto de mis hermanos y hermanas de este mundo, evolucionaran y abrieran los ojos, para por fin despertar de esa pesadilla llena de cuentos, castigos, premios, salvacion y todas las otras ridiculeces creadas por el ser humano para definir su existencia.

Si respetas el poder de tu mente, la naturaleza de tu humanidad y la flexibilidad de tu entendimiento, te invito a que abras los parametros de tu realidad.

Ya es hora que despertemos.

http://el-derecho-a-pensar.blogspot.com/2006/09/i-just-know-that-i-know-nothing.html

que la paz sea contigo,

Carlitos

3:35 a.m.  
Blogger Hernan said...

Carlitos
¿Hará falta que te responda que la salvación no es ninguna ridiculez inventada por el hombre? Que nunca hayas entendido de qué se trata no quiere decir que no exista.

Que la paz del Señor Jesús esté contigo.

10:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó lo posteado por Hernán (the blog owner). Más allá de la cura o la causa quiero decir que el problema es estar convencido que "las agendas llenas", "correr de acá para allá","la diversión sintética" y "los proyectos fabulosos que llenan aún más la agenda" son los culpables de la angustia y la depresión y a pesar de eso no podemos dejar de hacerlo, cambiar y empezar a ser felices.

2:41 p.m.  
Blogger natalia said...

Yo sè que quizàs este lejos y hace tiempo o por lo menos no en zonablogger, pero me detengo a desearte un buen año..
extraño leer tus posts,!
natalia

10:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger