verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


enero 10, 2005

autista y profeta

Aquí quería llegar. Confieso que en realidad el post anterior era sólo una introducción para éste. Y éste un primo lejano de este otro.
Seguimos con Un antropólogo en Marte:

En una conferencia reciente, Temple acabó diciendo:"Si pudiera chasquear los dedos y dejar de ser autista, no lo haría, pues entonces no sería yo. El autismo es parte de lo que yo soy." Y como cree que el autismo puede estar asociado a algo valioso, le alarman las ideas de "erradicarlo". En un artículo de 1990 escribió:

Los adultos conscientes de su autismo y sus padres a menudo se muestran enfurecidos por la enfermedad. Podrían preguntarse por qué la naturaleza o Dios creó enfermedades tan terribles como el autismo, el trastorno maníaco-depresivo o la esquizofrenia. Sin embargo, si los genes que causan estas enfermedades se eliminaran quizá acabaríamos pagando un precio terrible. Es posible que las personas con una pizca de estos rasgos sean más creativas o posiblemente incluso genios... Si la ciencia eliminara estos genes, quizá los contadores acabarían adueñándose del mundo."

2 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

¡Ah! Te guardaste lo mejor para el final.
Muy bueno.

2:17 p.m.  
Blogger m said...

Muy interesante. Una de las cosas que me asombra de este tipo de enfermos y enfermedades, al conocer su entorno familiar, es que en muchos casos, lo mejor que le ha podido pasar a esa persona es padecer esa enfermedad que lo desconecta de alguna manera de todo un entorno muy sufriente. Yo lo veo en mi trabajo, en que la mayoría de los pacientes son personas abandonadas por sus padres, y que al leer la historia familiar, te alegrás por esa desvinculación. De no ser una persona profundamente discapacitada sería un loco, un suicida, un psicopata...digo yo. Es otra hipótesis. Los caminos de Dios son muy misteriosos e incomprensibles.

2:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger