verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


diciembre 30, 2004

blogs amigos

Época de salutaciones y buenos deseos estos últimos días del año.
Aprovecho entonces este post para expresar mi gratitud y cariño a las personas y personajes del mundillo bloguero con las que hemos mantenido contacto y mayores o menores afinidades a lo largo de estos meses de existencia.

El tocayo va primero en la lista de agradecimientos. Este blog es en gran parte obra suya.
Algunos trasnochados han llegado a sospechar que somos el mismo autor, el mismo Hernán escribiendo dos blogs, con dos estilos tan pero tan distintos (refinado aquél, mucho más tosco éste) que ni siquiera fue necesario cambiar el seudónimo para diferenciarse. Vaya imaginación la de esta gente. Otra que Pessoa y sus heterónimos!

Uno de los encuentros más refrescantes del 2004 fue el sostenido con don Eduardo de ens vinos tintos de por medio, un largo mediodía de este mes. El tipo desgranó mis desordenadas ideas a la luz de su filtro filosófico con paciencia inaudita. Un tipazo ese Eduardo. Hubo enroque: a cambio se llevó gran parte de mi biografía y mis confesiones de converso que pareció disfrutar de verdad.

En la madre patria está Arp de Compostela que fue el primer comentador del blog y a quien sigo casi a diario. Otro intelectual a quien casi no me animo a preguntarle nada desde mi ignorancia. Me gustó mucho su dossier sobre Rocco Butiglione.

También en España está la gente de Sí, sí. No, no. que me linkea y me cita a menudo para mi vergûenza. Mis felicitaciones y gratitud para ese proyecto de resistencia frente al nuevo totalitarismo laicista europeo. A ponerle onda!

Más acá están Sangre Azul de Lo trágico cotidiano , Juan Ignacio de Aquí estamos y Javier de XavMP quienes además de llevar dignamente sus respectivos blogs, de vez en cuando se toman el tiempo de leer las pavadas de este servidor y agregar las propias. Se agradece el aguante.
Vamos ese bloque católico!

Y en ese bloque debo agregar a los muchachos de Entre Mendoza y Filadelfia, a quienes descubrí hace muy poco. Ellos también dan combate. Mis respetos.

Uno que recién se suma es "Jerónimo del Rey" (el que roba a un ladrón...) con su Pescador de las tormentas. Pareciera que aún le está costando arrancar. Ánimo JL! Lo peor viene después, no aflojes.

Fuera del palo religioso hay otras respetables personalidades del cybermundo para saludar que se han acercado a este blog como por ejemplo Juan Pablo de Juan de Mairena cuya estirpe matemática me hace recordar a algunos viejos amigos del Cole con quienes pasabamos largas horas (de clase) jugando al tute cabrero y matizando con paradojas de Gardner.

Expreso mi enorme afecto de siempre por esta vía también a asiduos lectores como Mariano y Pablo, Ariel y María, Tero (flamante presbítero), Cristina, Andrea, Silvia, Ticky y algunos de mis desdichados alumnos de neurofisiología. Que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes y los libre de mi mala levadura.

Por último le agradezco a Ella, a la Reina del Cielo a quien estoy consagrado, que se las banca todas en silencio y me guía con dulzura y paso firme en medio del serpentario.
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.

5 Comments:

Blogger sisinono said...

Gracias por citarme. Pero sobre todo por la lista de links que ofreces y que tendré el gusto de seguir y citar en mi propia página.

Una abrazo y sigue siendo como eres. Me encanta tu blog. Suelo entrar mucho porque me enseña a contar las cosas de un modo amable.

José María

5:35 a.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

Gracias por las gracias.
Desde acá, lector empedernido.

Pregunta para cuando quepa: me enteré que Jerónimo del Rey era un seudónimo de Castellani; lo que no entiendo aún es porque "quién roba a un ladrón..."

3:09 p.m.  
Blogger Hernan said...

Lo de ladrón se me escapó porque el querido padre Castellani cometió alguna vez el pecado del plagio literario. Lo mandó al frente su amigo Rodolfo Wash en un prólogo del cuento plagiado.
Me abstengo de los detalles (o lo dejo, si quieren, como un acertijo para sus seguidores).

3:21 a.m.  
Blogger XavMP said...

Gracias por la mención Hernán, estos pasos que vamos dando el "bloque católico" son motivadores.
Te incluyo en el rosario de esta noche.

7:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el saludo, y feliz año! (recién vuelvo de mis vacaciones de fin de año, si no hubiese dejado antes el comment)

JuanPablo

12:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger