verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


septiembre 21, 2004

it's only rock and roll?

Parece que hubo un cruce de palabras entre pastores de dos religiones.
Lo cuenta a su manera Clarín
Yo lo cuento a la mía:

En esta esquina, con dos mil años de historia, el representante de la desprestigiada iglesia de Jesucristo. Sus golpes son directos, sin mucha astucia, su estilo no gusta, suele dejar la mejilla descubierta, no es lo que el público esta acostumbrado a ver (abucheos)

El cura párroco del departamento Malargüe, Ramiro Sáez, calificó de "libertinaje sexual" el mensaje musical de la banda de rock Bersuit Vergarabat. "Es un pésimo modelo que hace una propuesta decadente"

con candidez plantea las cosas por su nombre
"Es lo más blasfemo que he visto en mi vida"

se sorprende ante las virtudes defensivas del contrincante
"Me alarma que a estas vacas sagradas no se las pueda tocar"

y cuestiona el transfondo exclusivamente destructivo, antideportivo, de su naturaleza:
"El país no se arregla con insultos. Para eso hacen falta ideas porque sino vamos a acabar en conflictos que no sirven para cambiar las cosas"


En la otra esquina vistiendo piyamas y lengua seductora, el paladín del discurso del Mundo, el nuevo gurú de las masas, el que hizo "un pacto para vivir", el lobo disfrazado de corderaaaaaa... (ovación)

...el líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, antes de presentarse ante 4.500 personas... dijo que detesta "la moral judeocristiana porque es la que más daño ha hecho con la idea de la culpa, del sacrificio, del dolor, de la aversión al sexo (y así) creó cientos de miles de infelices en el mundo".


El veedor imparcial de este encuentro:
El intendente peronista Raúl Rodríguez apoyó la presentación de la Bersuit. "Tuvo -dijo-, buenos resultados económicos".


2 Comments:

Blogger mariano said...

yo, al igual que el cura, me asusto: justo hoy pensaba que (casi) hemos llegado al punto en que las palabras, siendo verdaderas y astutas y aún dichas con autoridad, no transforman los corazones.Me pregunto si la historia volverá a repetirse, si tendrá que ser la sangre de nuevos mártires la encargada de testimoniar a Cristo en el nuevo mundo pagano... y me asusto.

10:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

[Cordera]... En el segundo disco hay una canción que se llama Shit Shit Shit Money, que pinta de una manera muy cruda todo lo que pasó en esos días. La propiedad privada es lo peor que hay. ¿Cómo vas a apropiarte de un terreno, si la tierra ya estaba ahí desde antes del hombre, y va a seguir estando cuando hayamos desaparecido?

[Periodista] Es curioso que me digas eso mientras estamos en una quinta cercada y con seguridad privada.[Cordera] Bueno, eso forma parte de la naturaleza humana. Odiar y, al mismo tiempo, amar lo que somos forma parte de nuestra naturaleza. Sin embargo, desde este lugar voy seguir pregonando lo malo de la propiedad privada.
reportaje

12:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger