verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


septiembre 21, 2004

aleinu leshabéaj (debemos alabar)

Según el calendario hebreo ahora estamos en los Días Austeros (Iamin Noraím), entre el año nuevo (Rosh Hashaná) y el día del perdón (Iom Kipur). A diferencia de otras fiestas judías importantes como Pésaj o Sucót de referencia más histórica o tradicionalista, los Días Austeros pertenecen al mundo de la espiritualidad: marcan un tiempo de exámen de conciencia, algo así como nuestra cuaresma.

Tengo con el judaísmo una relación fresca y respetuosa desde adolescente. Dios me ha regalado de su pueblo escogido varias personas para querer y de quienes aprender; entre ellas, un amigo del alma, un íntimo hermanito para todo el camino, pura nobleza, por quien no me costaría nada dar mi vida mañana mismo si hiciera falta. Un lujo de regalo.
A él le dedico estas palabras de Edith como respuesta a algunas de las preguntas que nos hacemos siempre:

"Dios lleva a cada uno por caminos distintos y unos alcanzan el fin más fácil y rápidamente que otros. En razón de lo que se nos da, es realmente poco lo que podemos hacer, pero debemos hacerlo. Esto exige que pidamos constantemente marchar por el camino recto y seguir sin resistencia alguna los estímulos de la gracia, cuando los percibimos. Si así procedemos y perseveramos pacientemente, los esfuerzos no serán inútiles. Lo único importante es no poner plazo al Señor"

Edith Stein, Sor Teresa Benedicta de la Cruz, judía, filósofa, conversa, santa, mártir de Auschwitz (1891-1942)
De Pensamientos, Capítulo 104

Powered by Blogger