verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


septiembre 20, 2004

hablemos de sexo

Cambio de canal y en el programa de Grondona encuentro un debate sobre la ley de educación sexual obligatoria.

Mucha tristeza. Da mucha tristeza constatar tal falta de profundidad entre los que son supuestos referentes sobre el tema y entre nuestros legisladores.

Ante el lógico planteo por parte del conductor de la cuestión moral relacionada a la conducta sexual, aparece la réplica consternada de uno de los panelistas, un médico sexólogo:-"¿este es el siglo XXI o estoy equivocado? Pareciera que estamos en la Edad Media..."

Ayayayay...ya salió el cliché barato. Como decía en otro post, ahora parece que ya lo sabemos todo y cuanto más nueva es una idea, más correcta: esa es la fe del progresismo.

Pero en materia de sexualidad humana los misterios aún son enormes. El sexo es místico en el original sentido de la palabra: misterioso. Y no necesito irme al plano espiritual para demostrarlo.
Digame distinguido sr. sexólogo: ¿usted puede asegurarme la inocuidad de los orgasmos sobre las neuronas hipocampo-amigdalinas? ¿me asegura que la experiencia sexual de acuerdo a su frecuencia, cantidad, calidad o quien sabe qué variable no genera cambios plásticos en estas estructuras cerebrales o en otras que puedan estar vinculadas, por ejemplo, a la calidad de la respuesta emocional posterior? ¿usted me dice con absoluta certeza que la experiencia sexual, como aprendizaje, no afecta el resto de la conducta humana? ¿y que me dice de la intrincada relación del sexo y la memoria?

Con mucho respeto, usted no sabe nada sr. sexólogo. Y yo tampoco.
Porque ni siquiera sabemos a ciencia cierta lo que es el hombre.
Pongamos las cosas en claro: usted tiene una fe y yo otra.
Asuma su fundamentalismo, si es que puede. No me lo imponga.

Y respetemos nuestra ignorancia, sobre todo a la hora de hacer leyes. La neutralidad no existe.

Recomiendo leer acá la opinión de mi tocayo sobre el tema. Obviamente tiene más altura que la mía.

Y bué, me enojé, qué tanto...
Quién me manda a prender la tele?

"guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por la lujuria, la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros"...(Lc 21, 34) Comentario neuroteológico: el stress y las drogas de abuso (incluyendo el alcohol) ya han demostrado dañar irreversiblemente las neuronas del sistema límbico, donde se procesa la respuesta afectiva y se forma la memoria. Poco o nada se sabe sobre la neurobiología del sexo humano.

1 Comments:

Blogger XavMP said...

Bueno, de última en los programas de opinion (solo eso) la idea siempre es fundamentar el fundamentalismo de turno.

¿La Edad Media? Muchas cosas deberiamos envidiarle.

11:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger