verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


octubre 23, 2007

el velo pintado

Ir al cine sin ninguna expectativa y salir con los ojos llenos de lágrimas y con un poco de vergüenza. Conmovido, abierto al moqueo de par en par.
Cosas que me pasan cada vez menos (digo, tanto ir al cine como conmoverme).

Por eso celebro este regalito de Hollywood. Me refiero a The painted veil (aquí en Argentina convertido en el insípido: "Al otro lado del mundo"), la tercera versión cinematográfica de una (aparentemente clásica) novela de William Somerset Maugham transformada esta vez en bellísimas imágenes, climas, músicas acompañando un drama romántico que me impresionó muy realista, fiel espejo de los tortuosos senderos del afecto humano y sus debilidades. Una historia muy de amor.

Una historia de pecado y redención, aunque esos términos no estén ni mínimamente implícitos. De hecho se le puede dejar pasar el tufillo anticlerical que se cuela en algún diálogo.
Un final redondo, cabal, digno de un "novelón" en el buen sentido.

Impecable me pareció la actuación de Edward Norton, aquel flaco de El club de la pelea. Y esmerada también la belleza lograda en la fotografía que por sí sola vale la pena pagar la entrada.

Amor debajo de mucho barro, almas radiografiadas con sutileza. Una historia muy de amor, dije. Vale la pena.

3 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

Ha de ser una gran película; sólo por el hecho de que te haya hecho volver a postear debemos agradecerle.

11:14 p.m.  
Blogger Ecazes said...

Eso

5:04 p.m.  
Blogger Ecazes said...

La bajé, acabo de terminarla.
Realmente muy hermosa.
MUchas gracias por la recomendación

8:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger