verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


agosto 14, 2007

lluvia en el bosque

"Permítaseme decir esto, antes de que la lluvia se convierta en un suministro público que se pueda planificar y distribuir por dinero. Eso lo harían los que no pueden comprender que la lluvia es una fiesta, los que creen que lo que no tiene precio no tiene valor, y que lo que no se puede vender no es de verdad, de modo que la única forma de hacer que algo sea de verdad es ponerlo en el mercado. Llegará el día en que nos venderán hasta nuestra lluvia. Por ahora sigue siendo gratis, y estoy en ella. Celebro su gratuidad y su falta de significación.

La lluvia en que estoy no es como la lluvia de las ciudades. Llena los bosques con un ruido inmenso y confuso. Cubre de ritmos insistentes e inaferrables el techo plano de la cabaña y su porche. y la escucho, porque me recuerda una y otra vez que el mundo entero corre con ritmos que todavía no he aprendido a reconocer, ritmos que no son los de los ingenieros."

de La lluvia y el Rinoceronte, en Incursiones en lo Indecible, Thomas Merton, 1966

4 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

Hombre, a pesar de ser ingeniero debo decir que eso está muy bueno:

"(...)me recuerda una y otra vez que el mundo entero corre con ritmos que todavía no he aprendido a reconocer"

Genial.

9:58 p.m.  
Blogger Milkus Maximus said...

caramba! Bienvenido a la blogosfera de nuevo.
Cómo anda su vida?

11:31 p.m.  
Blogger Hernan said...

vida? ...vida?
me suena...
Creo que alguna vez supe de que se trataba, antes de que todo se transforme en trabajar y trabajar.
Podria resumirte la situacion en Marta 10- Maria 0. Dramático.

Gracias por los saludos. Veo en tu blog que el retoño crece hermoso.

7:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenassss...yo a veces pienso cuánto falta para que privaticen el aire. Algo como "Este es MI aire, está en MIS metros cúbicos, ¿por qué otros van a respirar gratis de MI aire?". No sé, si pasa con algo tan básico como la tierra, el agua...lindo verte por acá. Marta y María pueden jugar juntas, hermano, Dios lo sabe hacer ;-), le pido que le encuentres la vuelta; esto de que en Dios vivimos, nos movemos y existimos...y trabajamos. Un abrazo en El.

9:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger