verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


agosto 25, 2007

caetano

Vuelve Caetano Veloso a Argentina en los próximos días.

Ya les había contado que supe ser bastante fana del cantautor bahiano. Le agradezco hasta hoy haberme introducido a la belleza y riqueza de la música popular brasilera.

Descubrí a Caetano bastante tarde, y recuerdo el momento exacto. Volvía en ómnibus de unas vacaciones con amigos en Florianópolis allá por el 91´ y encontré sonando en mi walkman la presentación de su último disco en una FM de Porto Alegre.

Era algo muy moderno y con clase. Me cautivó. Y eso que "ainda não havia para mim" ni Sampa, ni Odara, ni leaozinho, ni cinema trascendental... todos esos clásicos llegaron de la mano de mi hermanito Cacho, que poco tiempo después se apareció en el hospital donde cursábamos con un disco de recopilaciones que terminó de partirme la cabeza.

Curiosamente, aquella iniciática canción de Caetano que descubrí en la ruta hablaba de lo que veníamos charlando en el último post, hablaba del Nuevo Orden Mundial.

"Eu não espero pelo dia em que todos os homens concordem
Apenas sei de diversas harmonias bonitas possíveis sem juízo final
Alguma coisa está fora da ordem
Fora da nova ordem mundial"


Fora da Ordem, del disco Circuladô, 1991


De paso, el sitio oficial del músico está muy bueno. Aunque no apto para adictos en recuperación.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmm...cómo engancho lo que quiero decir? Ah, sí: "Cantar es rezar dos veces", dicen que dijo San Agustín y ya que se habla de música. Y bueno, ayer fue Santa Mónica y hoy San Agustín, así que pensé que era un buen día, especialmente, para ponernos a todos los que necesitamos conversión -una más, una mejor, una más seria- en la intercesión poderosa de estos hermanos que amaron tanto. La paz de Jesús esté con nosotros, nos leemos.

10:19 p.m.  
Blogger hna. josefina said...

Has sido distinguido con el premio Thinking blogger award, como no podía ser menos (visita mi blog). Felicidades. Un fuerte abrazo

4:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger