verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


septiembre 07, 2007

a los premios...

La hermana Josefina desde su blog borrador ha tenido la deferencia de premiarme con el Thinking blogger award


Agradezco a Josefina el inmerecido galardón y ya que estamos jugando a los premios, se lo traspaso directamente a mi querido tocayo, uno que de verdad piensa y hace pensar con su blog esperando nacer.

Si realmente existiera algo así como un Thinking blogger, ese sería HJG!
Aunque conociéndolo un poquito como lo conozco, se que va a detestar esta mención.

4 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

muy buen blog!

7:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta este bloc!!!
escriba!!!!!!
Creo que se borró mi comentario anterior.
Como se convirtió? Es pura curiosidad.
Roser de Barcelona (España).

1:04 p.m.  
Blogger Daniel Vicente Carrillo said...

He aquí un meme útil que debería proliferar (pero no con mi ayuda).

8:50 a.m.  
Blogger Hernan said...

A partir del anterior comentario de irichc me puse a buscar en la red qué es un meme, ya que no me parecía tener claro el concepto.

Poco o nada encontré en español.

Esto es lo que explica The New Times en esta nota de 2004.

Richard Dawkins acuñó el término meme en su libro de 1976, "El gen egosita."
Los memes son ideas infecciosas o cualquier otra cosa que se propague por imitación de una persona a otra- un jingle, una broma, una moda, la carita sonriente (smiley) o el concepto de infierno. Los memes se propagan de cerebro a cerebro como los genes se propagan de cuerpo a cuerpo. El Sr. Dawkins escribió que por lo tanto deberían realmente "ser considerados como estructuras vivientes, no sólo metafóricamente, sino técnicamente vivas."


Curiosamente, había leído el susodicho ensayo de Dawkins cuando adolescente, con muchísimo fanatismo evolucionista de mi parte por cierto, pero tenía olvidado el concepto de meme.

Aquí una página entera sobre memes. Y una otra definición más interesante "Un meme es una idea, [...] una unidad de información mental de la misma manera que un gen es una unidad de información biológica"

5:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger