verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


mayo 31, 2006

desagravio da vinci

A raiz del estreno de la archipublicitada película, un amigo franciscano me hace llegar un mail de desagravio. Me entero por él que Leonardo pertenecía a la orden religiosa...
"...con total humildad, expresamos nuestro desagrado porque no hemos recibido noticias de pronunciamientos no sólo sobre el tema de fondo, sino también sobre la ofensa inferida a nuestro querido hermano Leonardo Da Vinci (terciario franciscano). Conocemos su vida de fe -más allá de sus eventuales limitaciones- a través de distintas fuentes fidedignas y también a su principal maestro en materia de matemáticas, teología, filosofía y ciencias. Nos referimos al genial franciscano Fray Luca Paccioli ofm, figura alevosamente ignorada por los historiadores de moda. Por ello, consideramos que también se ha ofendido a estos dos hermanos de la Familia Franciscana".

3 Comments:

Blogger Cruz J. Saubidet said...

Esto sí es sorprendente, no puedo concebir (incluso abstrayendome del Codigo Da Vinci) que Leonardo haya sido franciscano. Buen dato.
Cruz

9:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen punto!

11:01 a.m.  
Blogger Marco Alberca said...

Que bueno, que se vayan clarificando poco a poco todos estos aspectos, un buen dato el que nos das, ahora comprendo la cercanía y comprensión de los temas cristianos por parte de Leonardo.
Gracias

7:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger