verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


abril 19, 2006

XIII



"La Piedad.
A nosotros nos parece que tenemos compasión de Dios
y, en cambio –una vez más–
es Dios quien tiene compasión de nosotros"


Una de las frases que me quedó resonando de la prédica del Via Crucis del último Viernes Santo.

Increiblemente aquí en Argentina el Via Crucis desde el Coliseo se pudo ver en vivo y sin cortes por TN noticias, un canal de noticias de cable. Creo que los católicos no estamos valorando lo suficiente estos privilegios mientras todavía duran. No me refiero sólo a la televisación internacional sino simplemente a la realización de un acto religioso en un espacio público.

7 Comments:

Blogger Hache said...

Precioso lo que citas. Gracias por volver.

Lo del privilegio que decís... si tenés tiempo para comentar más claro los signos que ves, interesan.

1:59 a.m.  
Blogger XavMP said...

¡Estás vivo!, me tenía preocupado el mutismo.

No puedo agradecer por el VCrucis de TN, no tengo cable.

8:06 a.m.  
Blogger Hernan said...

Xavi, gracias por tus elogios en flikr. Qué lindos están tus pibes, che!
Tampoco tengo cable en casa, pero el Viernes Santo lo pasé en la casa de mi viejo, ergo, pegado el día entero al chupete electrónico con la consabida abstinencia televisiva.

Hache (¿serias como mi tocayo 2?), perdoname la negativa, pero me contengo mucho por no dar rienda suelta a mis tentaciones apocalipticas. Igual ya van a salir un día de estos....

7:08 p.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

Siento igual. No hace mucho, entre críticas a la televisión, le encontraba esta enorme alegría que nos da al poder ver al mismo Papa, nuestra padre y guía, en algo de todos los días como es la TV, llegando a miles de personas en un verdadero espacio público.

Ah, y por si no vuelves por allá, una emoción ver que alguien comenta con un fragmento el Himno Marianista.

11:21 p.m.  
Blogger hna. josefina said...

Hernán, ¡bueno el link con el texto del Via Crucis! ¡Gracias!.
Sangre Azul: no me incluyo en la crítica a la tv. No es que mire mucho, pero hay cosas que me encantan: los deportes, los acontecimientos contemporáneos, alguna buena película o programa de actualidad.
Es verdad que, con esto del blog, no me queda mucho del tiempo libre para la tv...

9:01 p.m.  
Blogger hna. josefina said...

Hernán, ¡bueno el link con el texto del Via Crucis! ¡Gracias!.
Sangre Azul: no me incluyo en la crítica a la tv. No es que mire mucho, pero hay cosas que me encantan: los deportes, los acontecimientos contemporáneos, alguna buena película o programa de actualidad.
Es verdad que, con esto del blog, no me queda mucho del tiempo libre para la tv...

9:01 p.m.  
Blogger Hache said...

Hernan, no, no somos tocayos. Quedo a la espera de cuando salgan...

Sangre azul, si querés anotar otro no-televidente, acá estoy. Hace muchos años mi viejo trabajando en el techo se llevó por delante la antena y nos quedamos sin señal, después se fue el aparato y cuando me casé evité comprarlo para casa.

Me he perdido el viacrucis por TN, pero he visto la misa crismal por internet (www.ewtn.com, creo; muy gracioso que en la misa a la que yo habia ido se consagró algo así como un cuarto litro de aceites, en la de Roma aparecieron tinajas más grandes que los que las llevaban)

10:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger