verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


abril 25, 2006

Veritas revisited II

El otro día, llegando al trabajo, escuchaba en la radio una entrevista al lider de la banda de rock Catupecu Machu. Anunciaba un concierto en homenaje a su hermano, el bajista del grupo, que se encuentra internado en estado crítico tras un accidente automovilistico.
Se lo notaba muy emocionado y el contenido de sus respuestas en un momento tomó un tinte espiritual. Decía a la audiencia este joven músico, palabras más, palabras menos:
...porque yo rescato la figura de Cristo, más allá de las religiones... como uno de los "grossos" que nos precedieron... cuando dijo: -"no me busques en los grandes templos, levantá una piedra y ahi estaré yo."...

Al escuchar esto, inmediatamente me pregunté ¿Cuándo dijo esto Jesús? ¿De dónde sacó esta frase este muchacho? ¿será un versículo que nunca tuve en cuenta?

Al minuto me vino a la mente una probable explicación.
Recordé de algún zapping que en la película "Estigmata" - un moderno y horrendo thriller místico que se convirtió en el film más pasado por TV en la Semana Santa- se habla del descubrimiento de otro evangelio apócrifo, el evangelio de Tomás, y que esa misma frase que acababa de escuchar en radio, es mencionada por uno de los personajes como la gran revelación ocultada por la Iglesia durante siglos.

Por supuesto, nadie en la radio hizo la más mínima aclaración tras las declaraciones del artista. Pasaron. No se si por desidia o ignorancia, probablemente por ambas, nadie, entre los muchos que supongo en el estudio radial y los cientos de miles que supongo escuchaban, nadie aclaró nada.

Yo tampoco.

Así estamos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

querido Hernan..
me alegro mucho, por tu Pascual regreso al blog.
un abrazo grande!
tu "sobrino" Ricky

4:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger