verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


abril 23, 2006

Veritas revisited

Parece que según los nuevos evangelios, que son por fin los confiables- ¡quién se atreve a dudar de National Geographic!-, Judas no fue ningún traidor sino un verdadero amigazo. Además dicen que encontraron nuevas pruebas incontrastables de que Poncio Pilatos "se la re jugó" por el galileo, nada de que se lavó las manos, porque incluso era manco. Y el pobre Barrabás -otra injusticia histórica!- era más bueno que Lassie. Incluso se comenta que habría unos rollos que aseveran que fue Barrabás el que multiplicó los panes y los peces, de ahí su encarcelamiento. También aparecieron los evangelios del Cireneo que dicen que la cruz no pesaba nada y que la crucifixión fue un circo montado por la secta de este tal Jesús -que ni siquiera se llamaba así- por el que a él le pagaron unos pesitos para participar. Y mañana van a ver que se descubren los escritos autobiográficos de Caifás titulados "Teníamos razón" donde se agregarán más detalles que desenmascaran a este fantoche de creencia que ha perdurado dos mil años a fuerza de pura mentira y pactos oscuros de poder como bien nos cuenta ahora este genio literario de Dan Brown, quien está por sacar su nueva novela "Lobos y corderos", basada en fidedignas y ultraserias investigaciones, que convence sobre la peligrosidad maquiavélica y la vida disipada de San Francisco, Santa Clara y San Antonio.

4 Comments:

Blogger Milkus Maximus said...

Menos mal que después de 2000 años viene gente seria que nos aviva che. Y menos mal que NG siempre saca en Pascua o Navidad (pura casualidad, obvio), alguno de estos programas "develadores" que nos presentan el único y verdadero enfoque de estas cosas.
A ver si todavía ponen a un miembro perverso y maquiavélico del Opus Dei opinando sobre estas confabulaciones tan serias. Pero que cosa ¿no?

11:50 p.m.  
Blogger Hernan said...

Extra, extra!
Según las últimas investigaciones, la tristemente célebre matanza de primogénitos ordenada por Herodes no fue más que una pionera campaña de vacunación contra la tos convulsa. Se sugiere una malinterpretación nada casual de los documentos originales por teólogos medievales y demás inquisidores, esos bellacos de siempre, opuestos hasta hoy al progreso sanitario.

10:54 p.m.  
Blogger natalia said...

El otro dia escuche que la iglesia es la unica institucion que convierte a pecadores en santos desde hace dos mil años...es cierto. Seguramente vengan por más y caigan todos los que nombraste hasta relativizar a la madre teresa de calcuta acusandola de asistencialista y ese tipo de cosas.

Lo peor es que los que escuchan la radio son los que luego ven history channel o national geographic y repiten lo que escucharon...

Y peor aun que nosotros no hagamos nada...

nati

3:34 p.m.  
Blogger Milkus Maximus said...

Yo, digo, en tono de confesión y/o catársis: sí, hoy yo no hago nada, pero porque llega un momento en que te cansás, te hartás, te agotás y te amargás de tanto contestar estupideces, de tanto avivar giles, de tanto suplir la ignorancia ajena para que te miren con cara de exraterrestre, de predicar en el desierto, de atajar penales que los otros ni saben que patearon. Por eso, yo, ahora, intento apenas sugerir otras respuestas a los que me toca tropezarme en el camino.
Llamar a una radio, escribir un mail,escribir a un medio de (des)comunicación, francamente, me aumentaría la gastritis.
No sé, será stress, será mediocridad.
Dios me perdone.

7:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger