verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


diciembre 31, 2005

personajes del año ( III )

Permanecí doce años sin negar ni creer, desesperando de la verdad y sin creer en Dios, ya que no había ninguna prueba que me pareciera evidente...¿qué milagro de la misericordia divina me trajo de tan lejos?... Apenas creí que Dios existía, comprendí que no podía hacer otra cosa que vivir por Él: mi vocación religiosa surge al mismo tiempo que mi fe. Dios es tan grande, hay tanta diferencia entre Dios y todo lo que no es Él...
Charles de Foucauld (1858-1916), converso, mártir, beatificado en noviembre de 2005

1 Comments:

Blogger Aeronauta said...

Soy conversa desde que caí en la cuenta de lo enorme que es Dios y sus designios amorosos sobre todo lo creado, incluyéndome.

Yo creía, que me habían "cambiado la Iglesia" saliendo del colegio, y me sentí también libre de dejar todo ahí donde quedó, menos la oración, que Dios no me quitó, yo ni sabía que lo que hacía era orar.

Perdón por el rollo, pero tu post me ha recordado muchas cosas.
No me había informado que la VERDAD es eterna, que cambió lo externo de algunas cosas (Misa, por ej.) que es accidental, pero no la escencia de la Revelación ni el Credo de la Iglesia.

Como dice san Pablo en Gálatas (1,6-9): "Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
- no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!


Hoy comprendo muchas gracias que se me dieron sin yo saber. Por eso siento la urgencia de hacer apostolado y vivir coherentemente dentro de mi debilidad y pecados.

Realmente, la misericordia divina me trajo de muy lejos.

3:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger