verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


diciembre 20, 2005

personajes del año ( I )

En estos meses de silencio de blog quedaron sin siquiera mencionarse algunos eventos recientes relacionados a personalidades del mundo espiritual que no hubiera querido dejar pasar.
Por ejemplo, si queda algo indudablemente bueno del año que se va, eso es un nuevo repertorio de santos para nuestra Iglesia y el mundo. Tarde pero seguro, comienzo con éste una serie de humildes posts-homenajes a los olvidados santos del 2005.

Arranco con un santo cercano, no sólo en lo geográfico.

"Señor:
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no mentir para ganarme el aplauso de los débiles
Si me das fortuna, no me quites la felicidad.
Si me das fuerza, no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Enséñame a perdonar, que es lo más grande del fuerte
y a entender que la venganza, es la señal primitiva del débil.
No me dejes inculpar de traición a los demás, por no pensar como yo.
Enséñame a juzgar y a querer a los demás como a mí mismo.
Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme.
Si la gente, faltara conmigo, dame valor para perdonar.
Señor,
Si yo me olvido de tí, tú no te olvides de mí".

Padre Alberto Hurtado (1901-1952), sacerdote jesuita chileno, canonizado el 23 de octubre de 2005.

6 Comments:

Blogger XavMP said...

Interesante la idea de los personajes del año...
Se me ocurren ideas. :-)

7:30 a.m.  
Blogger Hernan said...

¿cóo hacer una analogía a la tapa de GENTE o algo así?

9:07 a.m.  
Blogger Hernan said...

Acabo de remover un comentario nauseabundo de un provocador.

Quitar la caca ajena no es una de mis ocupaciones favoritas como autor del blog, pero bué...

11:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes...?, no sé si es el personaje del año, pero rescato que le hayas dado un lugar en tu blogg. Para quienes conocemos su obra, es un buen síntoma que haya traspasado las fronteras.

2:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Más que personaje del año....El Padre Hurtado está en la galería de los Personajes de la Eternidad.
"El tiempo es una cierta parte de la eternidad" (Marco Tulio Cicerón)

7:47 p.m.  
Blogger Aeronauta said...

Es un orgullo de toda sudamérica. Es un gran santo para la Iglesia Universal.

9:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger