verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


noviembre 28, 2005

cinéfilas

Anoche fui al cine.

"El noveno día" (Der neunte tag) es la historia de un sacerdote liberado de un campo de concentración nazi con la condición de facilitar una transa político-eclesiástica en su país, Luxemburgo.

Milagrosamente se trata de una película sobre curas, obispos y nazis que no deja mal parada a la Iglesia.

Además (¿también milagrosamente?) es una película europea ni demasiado oscura ni demasiado lenta, muy bien actuada, con un buen guión adaptado de un libro autobigráfico. Me gustó.

6 Comments:

Blogger Aeronauta said...

Lo tendré muuuuuyyyyyy en cuenta. Hay que premiar con taquilla esos aportes para que valga la pena y se invierta en ello. Aunque sea por negocio, si los valores cristianos, HUMANOS venden se hará un cine más cristiano y humano; lo repito pues es escazo...casi lo saboreo: cine cristiano y humano por lo mismo: son sinónimos para mi gusto.

6:21 p.m.  
Anonymous amig@ said...

Sigo esperando tus nuevas inhalaciones para dar a luz nuevos posts. No te preocupes mucho por lo que salga: malo no va a ser, y si te fueras por un tiempo, ¡no avises! y date una vuelta cuando estés inspirado. Haces falta acá.

8:38 p.m.  
Anonymous Delirante said...

Habrá que verla entonces, un amigo también la recomendó...

5:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

H. de tanto en tanto entro as ver si escribiste algo...
Te mando un abrazo y un que se cumplan tus buenos deseos para este fin de año y todo lo mejor para el 2006.

con cariño

silvi@

2:16 p.m.  
Blogger Marina said...

Buenasssss...¡¡hermosa!! Aparece un cura en una película y, a esta altura, sorpresa: no anda con mujeres ni abusa de chicos ni vive en la opulencia ni es un fariseo amargado... A mí, además de coincidir con lo que decís, me dejó con ganas de amar así, a los demás, a la Iglesia; con ganas de esa integridad, de ese llevar hasta el final la apuesta por el Amor, hasta saltar por sobre el pragmatismo del "¿Y qué cambia tu decisión..."? Hermosa peli, véanla. Un abrazo en Cristo y Hernán, lindo que vuelvas!!!

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo el primer cine de hollywood, peliculas de Vincent Minelli, Howard Hawks y John Ford a todos los que quieran ver los valores cristianos en el arte, entendiendolo como un modo de hacer puente entre el mundo y las verdades esenciales.

saludos

1:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger