verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


julio 20, 2005

san Elías

La figura espiritual del profeta Elías tiene una magnitud, me parece, no suficientemente valuada para los cristianos.
Dice de él un epitafio...
...nacido antes de Cristo, conversó con Cristo, reservado después de Cristo contra el Anticristo...
Dice de él un hagiógrafo
"Varón Evangélico antes del Evangello, Apostólico antes del tiempo de los Apóstoles, despreciador del mundo y de todas las cosas perecederas, apasionado seguidor de lo eterno, primer Virgen, Monje y Eremita, resplandor de costumbres, regla de virtudes, heraldo de la Virgen sagrada..."

Lo que encuentro especial de su historia, lo que creo que lo diferencia del resto de los hombres santos es que Elías no murió. No murió todavía al menos, ya que es mortal. Según la Escritura comparte con Enoch, un patriarca antidiluviano, este raro privilegio: el haber sido ascendido a los cielos sin conocer la muerte (2Rey 2). Y según profecías varias, algunas más dudosas que otras, ha de volver -también Enoch- en los últimos tiempos para culminar su misión profética.

El príncipe de los profetas, el "sol de Israel", es además de un modo misterioso el Padre y Fundador de la Orden de los Carmelitas.

Elías, hombre de Dios, ruega por nosotros!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no sé nada sobre Elías. Pero despierta curiosidad su figura, por sus apariciones en los evangelios.

Es muy llamativo que en la escena de la transfiguración de Jesús (Mt 17,1-9) aparezcan Moisés y Elías (no hace falta destacar la importancia de Moisés en la historia del pueblo de Dios); que Elías aparezca junto a ellos es significativo.

A la vez, cuando Jesús pregunta sobre el Hijo del hombre (Mt 16,13-20), algunos dicen que es Elías.

Creo que esto demuestra en parte la gran importancia de Elías.

Ignacio.

4:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que si estudiamos a Elías, en la propia biblia se narra que hizo practicamente los mismos milagros que realizó luego Jesús, solo que Jesús murió y él no.

11:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger