verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


septiembre 10, 2004

destierro II

Sólo experimentamos el tiempo, pero deseamos la eternidad.

¿Por qué diablos?¿De dónde aprendimos esto que llamamos la eternidad?¿De dónde nos viene el desearla? ¿Por qué si nuestra existencia está totalmente inmersa en el tiempo, no nos sentimos enteramente en casa con ella? “Acaso los peces se quejan al mar por estar mojados?” Y sin embargo, nos quejamos del tiempo. Nunca alcanza para nada. El tiempo, nuestro medio natural, es nuestro enemigo.

Tal vez haya tierra. Quizás no fuimos siempre peces o tal vez no siempre lo seremos. Quizá más que quizá. Los deseos innatos hablan de cosas reales. Si hay hambre, hay comida. Y existe un hambre innata de eternidad.

(Peter Kreeft. Tres filosofías de vida.)


Este esbozo de argumentación lógica abona a la idea del destierro planteada ayer. Es de Peter Kreeft, teólogo y filósofo laico contemporáneo, converso, norteamericano, apologeta brillante, ameno, prolífico y casi desconocido al sur del Ecuador.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He leído "Cristianismo para paganos modernos" (comentario a los Pensamientos de Pascal) y me ha parecido extraordinario.
La edición argentina del libro es de la Universidad Católica de la Plata.
Con abundantes citas de Chesterton y de C.S.Lewis, es una introducción al cristianismo que no dejará decepcionado a ningún lector.
Muy recomendable.

6:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger