verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


septiembre 04, 2004

Psiquiatría, mística y accionar mafioso

(extraído de una carta a Cacho, psiquiatra converso)

..."sí, es cierto querido Cacho, el Lapenax* ayuda a muchos. Eso es lo que me acabas de decir por teléfono. A no negarlo, igualmente cierto es que todo el arsenal químico ansiolítico, antidepresivo y antipsicótico disponible hoy alivia las angustias y padeceres de muchas pobres psiquis atormentadas. Eso parece bueno.
pero...¿atormentadas por qué? ¿atormentadas por quién o quienes?
[...]
¿qué sabemos realmente sobre la salud mental si ni siquiera sabemos qué es la mente del hombre porque no nos ponemos de acuerdo sobre qué es el hombre?
[...]
¿Qué es la paranoia sino (al menos en parte) un grado extremo de miedo? ¿qué es la depresión sino un grado extremo de desesperanza existencial, de muerte en vida? ¿qué es la ansiedad sino la antítesis de la paz del alma?
Miedo, desesperanza, falta de paz... son síntomas espirituales además de psíquicos...¿y quién usa estas armas en la batalla espiritual?
Nosotros lo sabemos.
Es el mismo que te alquila el alivio a gran precio. Esa es la táctica, me hace acordar a cierto accionar mafioso: primero te hostigo y te amenazo brutalmente, si no querés sufrir, si no querés enfrentar la amenaza, pagá entonces el precio de la "protección": Fluoxetina* de por vida, o dosis crecientes de Alplax*, o cualquier otro escapismo mas o menos sistematizado, mas o menos legal, mas o menos destructivo...vas a quedar preso de esa cohersión hasta el ultimo de tus días. Y quizás aún más.
[...]
¿por qué será que las disfunciones en la neurotransmisión son mas creíbles que los demonios de antaño?
Respuesta: ¿que mejor táctica para el mafioso que hacerse pasar por respetable hombre de negocios?

Son las almas las que están en juego, Cachito, las almas..."


* Lapenax: nombre comercial de una droga antipsicótica; Fluoxetina: popular droga antidepresiva; Alplax: nombre comercial de un droga ansiolítica


"porque no es nuestra lucha contra la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los espíritus malignos de los aires" (Efesios 6:12)

Powered by Blogger