verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


abril 07, 2008

arte, matemática y psicodelia

Y hablando de matemáticas, me llega hoy este aviso de parte de un amigo.
Estimados matemáticos, artistas y amigos, este lunes 7 de Abril comienza a emitirse la serie de cuatro programas sobre Arte y Matemática en canal(á).

Será un capítulo por semana, de esta manera durante todo este mes en "Informe cultura" los protagonistas serán los matemáticos.
Estos son los horarios del programa:
Lunes - 2:30 - 7:30 - 13:30 - 18:30 - 23:30
Sábado - 2:30 - 13:30
Canal (á) es un canal de cable de Argentina (señal 59 de Cablevisión)


Recuerdo que estos temas de convergencia solían acaparar mi diletante atención allá por mi época de búsquedas desenfrenadas.
Recuerdo el entusiasmo que me generó descubrir, gracias a mis amigos cariocas, matemáticos y neohippies ellos, la cuestión de los fractales.
¡Cómo volábamos con esas consignas de "Todo está en Todo", con ese sensual roce con el Misterio!
Hoy creo que, en vez de renegar de aquel irrespetuoso contacto, prefiero reconocer que una parte de mí, de ese joven tontuelo y hedonista, aunque sin manifestarlo abiertamente, estaba ya adorando y alabando al Creador y a su majestuosa belleza, lo estaba buscando, se estaba dejando seducir por Él.


Acá o acá pueden encontrar algunas otras muestras de arte fractálico.

1 Comments:

Blogger natalia said...

Hernan, coincido con vos y pienso igual, cada una de las estaciones de mi busqueda son mi camino hasta el creador y todo lo que no me aleja de eso participa de algun modo del miesterio

8:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger