verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


marzo 13, 2008

cada muerte de obispo

¿Hay algo en el título de esta nota de Clarín de hoy que les llame la atención?

Encontraron muerto al arzobispo católico secuestrado en Irak

Me estoy refiriendo al título en sí, no al contenido de la triste noticia.

Leanlo tres veces y luego, si les interesa, encuentren lo que quiero decir cliqueando aquí [+]

Para ahorrar palabras -que es justamente lo que se supone debería preocupar a la redacción de un medio como Clarín- por qué no publicar el mismo título en esta versión?
Encontraron muerto al arzobispo secuestrado en Irak

Se supone que este es un país católico. ¿En qué piensa cualquier argentino, sea ateo, judío, evangelista o musulmán cuando se habla de un arzobispo? ¿en un prelado ortodoxo griego? ¿en en arzobispo luterano? ¿en un "obishpo" brazuca de esa fantochada circense con fines de lucro llamada "Iglesia Universal del Reino de Dios"?

No. Al hablar de curas, sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales o papas en Argentina se piensa en la Iglesia. La Iglesia Católica Apostólica Romana que ha nutrido la historia y la educación de esta nación desde su gestación.

La sola aclaración de "católico" en este titular como en tantos otros con fines de supuesta neutralidad religiosa, no sólo redunda, sino que es cualquier cosa menos una expresión de neutralidad.
Atenti.

Ya sé, me dirán los progres de siempre: "tu molestia parte de la soberbia de creerse los dueños de la verdad y de haber estado siempre ligados al poder; es hora de que se acostumbren a que no tienen la manija..."

Quizás tengan mucha razón.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hmmm, a modo de abogado del diablo... Si bien este es un pais catolico, Irak no. En que pienso yo si me hablan de un obispo iraqui? En la iglesia asiria, del mismo modo que si me hablan de un obispo ruso o armenio lo creo ortodoxo o de uno inglés lo creo anglicano.

7:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger