verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


octubre 18, 2004

la religión, enemigo (no) declarado de la "nueva Europa"

...hechos significativamente alarmantes: en Toulon se ha prohibido a un sacerdote llevar sotana porque ello supone “ostentación” de un signo religioso; en Suecia se ha condenado por discriminación a un pastor protestante por haberse declarado contrario a los matrimonios entre homosexuales; en Baden Wuerttemberg el tribunal regional ha prohibido que las monjas lleven su velo durante las clases, equiparándolo al velo de las musulmanas; por no hablar, por último, de esa forma peculiar de antisemitismo por la cual se acepta a los judíos sólo cuando no son miembros del estado de Israel o religiosos.

Esta Europa que rechaza las raíces judeocristianas, quedándose así sin sus propias raíces, es peligrosa. Como es sabido, quien no conoce la historia está condenado a repetirla, también en sus aspectos peores y más liberticidas. [...]
Hemos llegado a un punto en el que, con el pretexto de defender la posibilidad de que todos profesen su propia verdad relativa, se va introduciendo un totalitarismo cultural que niega la libertad de conciencia, de pensamiento y de opinión. ¡Qué mal ha acabado aquel lema de la Revolución Francesa: “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero lucharé para que puedas expresarlas”!...

Fragmento de la declaración del movimiento Comunión y Liberación sobre el reciente veto del Parlamento Europeo al nombramiento del político Rocco Buttiglione como comisario europeo de Justicia sólo por declarase católico y ser coherente con su fe.

Arp desde España, en su blog amigo Compostela, viene siguiendo el caso Buttiglione desde hace varias semanas. Incluso ha creado una especie de sub-blog para temas como este.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

coincido en casi todo, pero ultimamente se ve mucho eso de 'raíces judeocristianas'... lo cual ya de hecho niega la influencia musulmana vía España y todos los aportes del Islam (aunque más no sea el haber preservado la cultura griega).

saludos,
Juan Pablo
http://www.zonalibre.org/blog/demairena/

12:30 p.m.  
Blogger Hernan said...

Respetable Juan de Mairena
Usted mismo, con el uso de las palabras, pone las cosas en su lugar: No son lo mismo "raices" que "influencias".

Salute

9:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger