verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


julio 13, 2009

Hipótesis sobre María

He comenzado a leer con mucho gusto un volúmen que me ha regalado mi amigo y ahijado Ariel llamado Hipótesis sobre María.

Se trata del último libro de Vittorio Messori, el periodista y escritor italiano especializado en temas relacionados al catolicismo, cuya propia conversión -además, digo, de su recomendable obra literaria- hubiera justificado por sí sola un post en este blog mucho tiempo antes, cuando este blog aún estaba vivo.

En su prefacio, titulado Una madre en defensa de su hijo el autor sintetiza cómo llega a la decisión de editar este libro sobre la Virgen tantos años después de su ópera prima Hipótesis sobre Jesús:

"Como a todos los "conversos" (empleo esta comprometedora palabra con vacilación y desde luego, con humildad), la luz del encuentro con Cristo me había cegado, impidiéndome ver nada más. En efecto, en aquellas páginas -nacidas del descubrimiento repentino de una fe rechazada, sobre todo, por desconocida- no se hablaba de María. Más aún, ni siquiera se hacía referencia a Ella. La Madre, como se ha observado y como yo mismo experimenté, se descubre después, cuando se ha entrado en intimidad con el Hijo y Él nos permite acceder "al interior de la casa". Entonces nos damos cuenta de que esa presencia discreta es, en realidad, esencial; no está en absoluto de más, no es el accesorio que puede o no estar, no es una simple devoción a tolerar en ancianos piadosos, no es una "distracción" que impida centrase en Jesús: ¡Al contrario!"...

2 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

Welcome back?

11:25 a. m.  
Blogger natalia said...

cuando este blog aun estaba vivo....

Bueno, creo que lo está porque seguimos viniendo, y porque seguis oxigenandolo...

parece que no para de empezar

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger