verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


octubre 01, 2004

la santa sala la sal

Hoy es el día de Santa Teresita. Su camino de santidad es pureza, candidez y entrega.
Dios nos muestra en Teresita cómo una niña de la burguesía francesa del siglo XIX, algo caprichosa para algunos y definitivamente neurótica para otros, puede ser perfecto instrumento para irradiar al mundo entero la plenitud del amor y la profundidad de la sabiduría hasta el fin de los tiempos...

"Orar por los pecadores me encantaba; ¡pero orar por las almas de los sacerdotes, que yo creía más puras que el cristal, me parecía muy extraño...!

En Italia comprendí mi vocación. Y no era ir a buscar demasiado lejos un conocimiento tan importante...
Durante un mes conviví con muchos sacerdotes santos, y pude ver que si su sublime dignidad los eleva por encima de los ángeles, no por eso dejan de ser hombres débiles y frágiles...Si los sacerdotes santos, a los que Jesús llama en el Evangelio"sal de la tierra", muestran en su conducta que tienen una enorme necesidad de que se rece por ellos,¿qué habrá que decir de los que son tibios? ¿No ha dicho también Jesús:"Si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?"

¡Qué hermosa es, Madre querida, la vocación que tiene como objeto conservar la sal destinada a las almas! Y ésta es la vocación del Carmelo, pues el único fin de nuestras oraciones y de nuestros sacrificios es ser apóstoles de apóstoles, rezando por ellos mientras ellos evangelizan a las almas con su palabra, y sobre todo con su ejemplo..."

Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, Patrona Universal de las Misiones, Patrona de Francia, Doctora de la Iglesia (1873-1897)
de Historia de un Alma Capítulo VI: El viaje a Roma (1887)



Dedico este post con cariño a todos los pastores de nuestra Iglesia, tibios y encendidos, para que la memoria de esta carmelita sea un aliento en su lucha diaria por la santidad.

Querida Teresita, no le aflojes al rezo por los muchachos de Cristo!
Bien dijiste, la necesidad es enorme!

1 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

Gracias por este post y la noticia del santo de hoy.
El día que terminé de leer una vida de Santa Rosa de Lima, se "festejaba" su santo. Y hoy, que no hace más de dos días comencé con Historia de un alma, me das esta noticia.
Estuve por empezar Las Moradas, de otra gran Teresa, y no me decidía.
Pero si esto son señales, voy bien encaminado...

Juan Ignacio.
juan_iog@yahoo.com.ar
http://dehoy.blogspot.com

12:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger