verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


julio 16, 2010

todo se convertirá en credo.

A propósito de lo que ha disparado la discusión de estos días del casamiento emtre homosexuales. Cada vez más intolerancia...anti religión.


Las verdades se convierten en dogmas en el momento en que se discuten. Así, cada hombre que expresa una duda define una religión. Y es escepticismo de nuestro tiempo no destruye realmente las creencias, más bien las crea; les da sus límites y su forma simple y desafiante. Los que somos liberales, antes tomábamos el liberalismo con ligereza, como algo evidentemente cierto. Ahora que ha sido discutido lo defendemos ferozmente, como una fe.(...)Los que somos cristianos nunca supimos qué gran sentido común filosófico hay intrínseco en su misterio, hasta que los escritores anticristianos nos lo señalaron.

La gran de destrucción mental continuará. Todo será negado. Todo se convertirá en credo.


Es una posición razonable negar las piedras de la calle; afirmarlas será un dogma religioso. Que todos estamos en un sueño es una tesis racional; será cordura mística afirmar que estamos todos despiertos. Se encenderán hogueras para atestiguar que dos más dos son cuatro.

Se desenvainarán espadas para probar que en verano las hojas son verdes. Acabaremos defendiendo, no sólo las increíbles virtudes y corduras de la vida humana, sino algo aún más increíble, este enorme e imposible universo que nos mira a la cara.

Lucharemos por prodigios visibles como si fuesen invisibles. Miraremos la imposible hierba y los cielos con un extraño valor. Seremos de aquellos que han visto y sin embargo han creído. (G K Chesterton, Herejes p. 225-230).


Powered by Blogger