verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


marzo 24, 2008

Pascua de Resurrección

Una verdadera resurrección es lo que experimentó mi corazón tras cuatro días de ejercicios espirituales ignacianos.
Cuatro días de silencio y de oración, con toda la consolación que puedan imaginar al descubrir que el Señor me estaba esperando.

Los ejercicios son maravillosos. Un medio para descubrirlo a Él donde antes no lo veíamos, para escuchar que nos llama por nuestro nombre, para dejar que nos vaya mostrando el camino cuando andamos a ciegas. Para "sentir y gustar"... como diría San Ignacio.

Gracias Jesus Resucitado por tu amor incondicional! Gracias!

"¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?" Lc 24,32

marzo 13, 2008

cada muerte de obispo

¿Hay algo en el título de esta nota de Clarín de hoy que les llame la atención?

Encontraron muerto al arzobispo católico secuestrado en Irak

Me estoy refiriendo al título en sí, no al contenido de la triste noticia.

Leanlo tres veces y luego, si les interesa, encuentren lo que quiero decir cliqueando aquí [+]

Para ahorrar palabras -que es justamente lo que se supone debería preocupar a la redacción de un medio como Clarín- por qué no publicar el mismo título en esta versión?
Encontraron muerto al arzobispo secuestrado en Irak

Se supone que este es un país católico. ¿En qué piensa cualquier argentino, sea ateo, judío, evangelista o musulmán cuando se habla de un arzobispo? ¿en un prelado ortodoxo griego? ¿en en arzobispo luterano? ¿en un "obishpo" brazuca de esa fantochada circense con fines de lucro llamada "Iglesia Universal del Reino de Dios"?

No. Al hablar de curas, sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales o papas en Argentina se piensa en la Iglesia. La Iglesia Católica Apostólica Romana que ha nutrido la historia y la educación de esta nación desde su gestación.

La sola aclaración de "católico" en este titular como en tantos otros con fines de supuesta neutralidad religiosa, no sólo redunda, sino que es cualquier cosa menos una expresión de neutralidad.
Atenti.

Ya sé, me dirán los progres de siempre: "tu molestia parte de la soberbia de creerse los dueños de la verdad y de haber estado siempre ligados al poder; es hora de que se acostumbren a que no tienen la manija..."

Quizás tengan mucha razón.

marzo 10, 2008

gran hermana

Parecieria que esta cultura idolátrica y estupidizante se impuso del todo.
Las cerebros y corazones de la masa están bien sojuzgados y los próximos decenios se garantiza el mismo rumbo. Por lo menos eso es lo que pienso al ver a cientos de miles de jóvenes siguiendo con fascinación los "reality shows" televisivos e ilusionandose con hacerse famosos participando en alguno de ellos.

Entrar al Gran Hermano, por ejemplo, es una de las grandes metas. De conseguir esa selecta oportunidad el concepto será exponer en TV durante días o semanas las futiles vanidades de la propia existencia en una situacion artificial de encierro y así ser observado por la audiencia masiva. Hay un premio monetario cuantioso por ser el más votado a lo largo del juego y no ser eliminado, pero ese pareciera ser un objetivo secundario. Lo más importante es ser famoso. Ser famoso por serlo nomás. Nada de trascendencia real, nada de un loable proyecto de vida, de objetivos o sueños a cumplir con esfuerzo. A mostrarse y a seducir. Nuestros cinco minutos de fama, dánoslos hoy. Figuración a cualquier precio.

La noticia, a fines del año pasado, del secuestro de Pilar Bauzá en Somalía me hizo repensar un poquito este asunto. Pilar es una joven argentina cuya vocación de servicio la llevó a estudiar enfermería. Después de haber trabajado algunos años en nuestros hospitales, donde tuve la oportunidad de conocerla, su vocación la llevó más lejos y se enlistó en Médicos Sin Fronteras.

De no haber sido por esta dramática situación del secuestro probablemente Pilar no hubiera sido conocida y seguiría hasta hoy en Africa entregando su vida a los demás, en el anonimato, día tras día.

Incluso a su vuelta a Argentina tras la liberación, Pilar esquivó a los medios de comunicación y prefirió la reserva a pesar de la presión recibida para aparecer en TV.

Todavía existen algunos jóvenes a los que les interesa vivir con sentido y seguir ideales.
Todavía y a Dios gracias todavía, como reza una canción de mi época.

Powered by Blogger