verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


enero 17, 2007

conversa (2)

Fue una noticia menor, de esas que son tomadas por pocos medios.
Una mujer argentina fue nombrada "mujer del año" por una asociación europea.

Al hurgar un poquito más en la noticia, descubro una historia de esas que a uno le gustaría escuchar más a menudo. Una historia fuerte, con cuerpo, de esas que a uno le ilusiona que simplemente ocurran.
Una conversión.
Pero a diferencia de tantas (tantas?) otras conversiones contemporáneas, la historia de Naty Petrosino roza el carácter de una verdadera hagiografía. Al dramatismo y heroismo inicial, se le agregan los años de sostén y coherencia con su nueva vida.

Una conversión radical, de las de antes.
Una conversión con la que alguna vez uno fantaseó. Largar todo de verdad, despojarse, entregarse a la locura del Evangelio.

Una tentación permanente, podría decirse. A veces uno se imagina más fácil largar todo que seguir luchando allí donde Dios lo puso. Uno cree (no sin razón, quizás) que sería más sencillo ser testimonio de Cristo vistiendo sayal y durmiendo en un ranchito del monte, que trabajando en una oficina del microcentro.

enero 12, 2007

conversa (1)

Dawn es una mujer de mi generación. Típicamente de mi generación. ¿Se les ocurre una ocupación más emblemática para alguien que se acerca hoy a los cuarenta que "crítico de rock"?
Se me ocurre que Dawn debe ser inteligente. Y curiosa y apasionada por el mundo. Bah, quién sabe... será que idealizo a los que, como uno, parecen haber quemado mucho aceite de sus lámparas buscando y buscando.

Lo cierto es que Dawn en algun momento de su vida, no hace mucho, cambió. Cambió radicalmente algunos puntos de vista sobre cosas importantes, de esas que, de tan importantes, evitamos discutir a fondo.

Una verdadera conversión.

Dawn no sólo cambió, sino que lo hace público, predica. Parece que se la banca.
Me gusta su estilo y su estar de vuelta.
Me gusta Dawn.

(Para los que saben inglés aquí va blog y video de la muchacha)

Powered by Blogger