verso converso

aportes incorrectos después de haber caído del caballo...

Y él les dijo: «Así, todo escriba que ha llegado a ser discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» (Mt 13,52)


abril 25, 2006

Veritas revisited II

El otro día, llegando al trabajo, escuchaba en la radio una entrevista al lider de la banda de rock Catupecu Machu. Anunciaba un concierto en homenaje a su hermano, el bajista del grupo, que se encuentra internado en estado crítico tras un accidente automovilistico.
Se lo notaba muy emocionado y el contenido de sus respuestas en un momento tomó un tinte espiritual. Decía a la audiencia este joven músico, palabras más, palabras menos:
...porque yo rescato la figura de Cristo, más allá de las religiones... como uno de los "grossos" que nos precedieron... cuando dijo: -"no me busques en los grandes templos, levantá una piedra y ahi estaré yo."...

Al escuchar esto, inmediatamente me pregunté ¿Cuándo dijo esto Jesús? ¿De dónde sacó esta frase este muchacho? ¿será un versículo que nunca tuve en cuenta?

Al minuto me vino a la mente una probable explicación.
Recordé de algún zapping que en la película "Estigmata" - un moderno y horrendo thriller místico que se convirtió en el film más pasado por TV en la Semana Santa- se habla del descubrimiento de otro evangelio apócrifo, el evangelio de Tomás, y que esa misma frase que acababa de escuchar en radio, es mencionada por uno de los personajes como la gran revelación ocultada por la Iglesia durante siglos.

Por supuesto, nadie en la radio hizo la más mínima aclaración tras las declaraciones del artista. Pasaron. No se si por desidia o ignorancia, probablemente por ambas, nadie, entre los muchos que supongo en el estudio radial y los cientos de miles que supongo escuchaban, nadie aclaró nada.

Yo tampoco.

Así estamos.

abril 23, 2006

Veritas revisited

Parece que según los nuevos evangelios, que son por fin los confiables- ¡quién se atreve a dudar de National Geographic!-, Judas no fue ningún traidor sino un verdadero amigazo. Además dicen que encontraron nuevas pruebas incontrastables de que Poncio Pilatos "se la re jugó" por el galileo, nada de que se lavó las manos, porque incluso era manco. Y el pobre Barrabás -otra injusticia histórica!- era más bueno que Lassie. Incluso se comenta que habría unos rollos que aseveran que fue Barrabás el que multiplicó los panes y los peces, de ahí su encarcelamiento. También aparecieron los evangelios del Cireneo que dicen que la cruz no pesaba nada y que la crucifixión fue un circo montado por la secta de este tal Jesús -que ni siquiera se llamaba así- por el que a él le pagaron unos pesitos para participar. Y mañana van a ver que se descubren los escritos autobiográficos de Caifás titulados "Teníamos razón" donde se agregarán más detalles que desenmascaran a este fantoche de creencia que ha perdurado dos mil años a fuerza de pura mentira y pactos oscuros de poder como bien nos cuenta ahora este genio literario de Dan Brown, quien está por sacar su nueva novela "Lobos y corderos", basada en fidedignas y ultraserias investigaciones, que convence sobre la peligrosidad maquiavélica y la vida disipada de San Francisco, Santa Clara y San Antonio.

abril 19, 2006

XIII



"La Piedad.
A nosotros nos parece que tenemos compasión de Dios
y, en cambio –una vez más–
es Dios quien tiene compasión de nosotros"


Una de las frases que me quedó resonando de la prédica del Via Crucis del último Viernes Santo.

Increiblemente aquí en Argentina el Via Crucis desde el Coliseo se pudo ver en vivo y sin cortes por TN noticias, un canal de noticias de cable. Creo que los católicos no estamos valorando lo suficiente estos privilegios mientras todavía duran. No me refiero sólo a la televisación internacional sino simplemente a la realización de un acto religioso en un espacio público.

abril 04, 2006

humor médico

(extraído de una cartelera en el comedor de mi hospital)

Dicen que cierto día, en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y la guardia quedaba descubierta. El jefe de guardia no sabía cómo solucionarlo.

En eso se aparece Jesús y le dice: -"Tu has sanado y confortado a muchos, voy a retribuírtelo. Me quedaré en la guardia contigo en reemplazo de los médicos enfermos."
El jefe de guardia no lo podía creer: ¡Jesús en persona! ¡y ofreciendose como médico!

Inmediatamente, un brutal accidente ocurre en la puerta del hospital: un hombre fue atropellado violentamente por un camión. Destrozado y herido de muerte, lo ingresan al hospital. Jesús ve que el hombre no tiene posibilidad de sobrevivir y se apiada de él:
Posa sobre la cabeza del herido sus dos manos y como había hecho con Lázaro, le dice:
-"Levántate y anda".

El hombre, absolutamente sano, sale del hospital caminando. La gente y sus familiares afuera no lo pueden creer; todos habían visto el accidente. Entonces le preguntan:
-¿Qué te hicieron?
El hombre responde:
- ¡Como siempre en este hospital de porquería, NADA!!! Ni una radiografía!!

Powered by Blogger